Reglamento Escolar

Captura de pantalla 2015-07-06 a la(s) 1.48.08 a.m.

Reglamento de convivencia escolar:

Bien sabido es hoy, que las distintas preocupaciones sociales sobre la vida en la escuela tienen un foco de atención en el ámbito de la Convivencia Escolar.

Nuestro Colegio tiene una profunda preocupación en los distintos fenómenos asociados a la convivencia al interior de sus aulas y patios.

La convivencia es entendida como un elemento fundamental para asegurar las condiciones iniciales del proceso de aprendizaje formal, siendo ella misma un aprendizaje.

En este sentido, pensamos que el conflicto es parte esencial del ser humano, y que todo conflicto encierra una oportunidad preciosa para aprender y desarrollarse en vistas de una sociedad mejor.

¿Qué hacemos para este ideal?

Postulamos el diálogo como motor elemental de la resolución de cualquier conflicto humano. Pero acompañamos estas conversaciones con compromisos efectivos y protocolos de atención de casos que nos permiten asegurar que
somos un Colegio seguro y con una convivencia escolar sana.Captura de pantalla 2015-07-06 a la(s) 2.05.45 a.m. Ha sido importante la preparación de nuestros funcionarios en éste ámbito y resulta de plena tranquilidad los resultados obtenidos.

Pero como le hemos indicado a nuestra propia comunidad, la tranquilidad no implica pasividad, por el contrario nos encontramos muy alerta para la mejora constante de este ámbito y la incorporación de todas las estrategias que puedan ser el caso. Consideramos por sobre todo, una política de puertas abiertas.